Próximas Charlas y Talleres:


sábado, 18 de abril de 2009

Desbloqueo de XO en Escuela Nº 5

En el día de ayer viernes 17 nos reunimos en la Escuela Nº 5 para desbloquear y actualizar XO's tal como lo habíamos anunciado a través del blog, e-mails, afiches y en radio a través de FM Victoria.

La asistencia de padres y alumnos fue buena: en total desbloqueamos aproximadamente 150 computadoras provenientes de escuelas de Carmelo y zonas cercanas que por no tener conectividad directa se bloquean regularmente. Se derivaron aproximadamente 15 al LATU con roturas tales como: pantalla partida (algunas asustaron), pantalla dividida y teclados rotos.

Realmente la actividad colmó nuestras expectativas, teniendo en cuenta que era nuestra primer experiencia "oficial" de un desbloqueo a gran escala; por lo que recibimos también el agradecimiento y las felicitaciones de la Maestra Directora de la Escuela.

Destacamos que hemos recibido e-mails de otras localidades y escuelas del departamento donde nos consultaron sobre el evento y a quienes ofrecimos apoyo y explicarles cómo encaramos ésta actividad en forma local, para que pueda replicarse con éxito en la mayor cantidad de lugares posible; por lo que esperamos que lo puedan hacer a la brevedad.

Pueden ver aquí las fotos que sacamos en la jornada.

Tenemos pensado realizar una segunda instancia de desbloqueo aprovechando que nuestra ciudad será sede del FLISOL 2009 (http://www.flisol.info/FLISOL2009/Uruguay/Carmelo).

* Los que estuvimos trabajando en el desbloqueo fuimos: Mtra. Griselda Bonjour, Damián Roselli, Miguel Salvetto, Fernando Gálvez, Mtra. Silvia León, Fernanda Gilene, Diana Bautista y José Mignone (quien escribe en nombre del grupo).

Como siempre esperamos sus comentarios en nuestro blog y seguir organizando actividades y talleres en apoyo a nuestro Plan Ceibal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario